Nosotros
1820
¿La tienda de abarrotes más antigua de México?
Vayan ustedes a saber. Nosotros hemos querido averiguarlo, para darlo como valor anecdótico a nuestros clientes, he aquí el resultado de estas pesquisas.
1850
Todo parece convencernos de que tal longevidad corresponde a “LA PUERTA DEL SOL“ cuya fundación se pierde en la noche de los tiempos. Hay quien sospecha, de tan antigua, que fue inaugurada con la llegada de Hernán Cortés, y que, de mudanza en mudanza, y de traspaso en traspaso, a través de los siglos, vino a parar donde hoy está.
1869
Escarbando en tiempos más cercanos hemos encontrado que nació el último tercio del siglo pasado, en el año de 1869. El juego, como ya lo supondrán ustedes, anda entre españoles. Abrieron sus puertas en las calles de Isabel la Católica, en el centro de la Ciudad de México.
1950
Cosme del torno y Cía., hombres de gran empuje, dirigieron la empresa por 25 años teniendo espléndidos resultados. Don Enrique Prieta adquiere la compañía y traslada la tienda a la calle 16 de septiembre. En los años 50 del siglo pasado, la compra Don Avelino Soberón Pascual manteniendo la empresa dentro de la familia hasta la actualidad.
1970
La empresa creció en número de tiendas, pero con los años el negocio se fue enfocando más a la importación y distribución (en distintos canales) de vinos, licores y alimentos, lo que llevó a cerrar los puntos de venta propios de la empresa.
2010
Hoy en día La Puerta del Sol cuenta con más de 100 productos dentro de su catálogo, importados de distintos países; atendiendo todo tipo de clientes: centros de consumo, cadenas de autoservicio, tiendas departamentales y especializadas, grandes mayoristas y clientes particulares.